Fugas de Agua

Evita fugas de agua

Evita fugas de agua – Ferretera Aztlan

Un problema común son las constantes fugas y filtraciones de agua que se originan a partir de un daño en la fontanería.

Entre las principales causas de dichos desperfectos se encuentran el mal uso y la falta de mantenimiento de las tuberías, lo que ocasiona todo tipo de complicaciones y la necesidad de reparaciones costosas que bien podrían evitarse.

El 60% de las fugas de agua se presentan en los hogares, sin embargo, la gran mayoría de las personas no tienen conciencia del alto costo económico y ambiental que esto tiene para la ciudad y para su bolsillo.

A continuación te compartimos algunos consejos:

1. Verifica constantemente que las conexiones de las tuberías se encuentren en buenas condiciones y estén bien instaladas, ya que así sabrás cuáles son propensas a tener alguna fuga.

2. En caso de que ya exista alguna fuga, coloca una cinta de teflón para evitar que el agua se siga desperdiciando y llama enseguida a un profesional para que repare la avería.

3. Si identificas una tubería muy antigua considera la posibilidad de renovarla, ya que el costo de la reposición será menor que el de las constantes reparaciones.

4. Cuando instales o cambies una tubería procura que sea de materiales poco propensos a la corrosión como el polipropileno, ya que además de conseguir una mejor calidad de agua, te asegurarás de que quede perfectamente instalada.

Contamos con una amplia gama de artículos que te ayudarán a aprovechar al máximo la red de distribución hidráulica.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by WordPress. Design: Tamaulipas Blogs.