Purificador de Agua

Purificador de Agua

Purificador de Agua

El suministro público de nuestro país nos proporciona agua “purificada”, ésta generalmente se contamina durante el trayecto a nuestro hogar o al almacenarse en el interior de una cisterna con filtraciones o mal tapada, lo que permite la entrada de insectos, polvo u otros contaminantes, que hacen el agua poco potable.

Muchos optan por comprar agua embotellada, distribuida por purificadoras comerciales, lo que además de implicar un gran gasto  a su economía, no garantiza al 100% la calidad del producto, pero sí un aumento a la contaminación global.

Debido a esto, les recomendamos realizar un proceso de purificación en casa; te compartimos algunas formas de hacerlo:

Cloración: este método es uno de los más económicos, ya que consiste en agregar un poco de cloro, acorde con la cantidad de agua que se quiere desinfectar. Usualmente se agregan tres gotas por litro.

Desinfección por ebullición: para eliminar las bacterias que subsisten en el agua, es necesario calentarla y dejarla hervir entre 5 y 7 minutos, para conseguir dicho objetivo.

Filtración: existen diversos tipos de filtros en el mercado, están los de cerámica o los de carbón activado, entre otros; no obstante, cabe mencionar que regularmente dichos mecanismos suelen guardar microorganismos, por lo que se recomienda cambiarlos por lo menos cada cinco meses.

Además en el mercado existen productos de alta calidad que pueden ser utilizados para la purificación, tales como los que ofrece la marca Rotoplas, por ejemplo:   los filtros para grifos y jarras con filtro integrado que retienen los sedimentos y eliminan el sabor a cloro o los purificadores para tarja, que además de eliminar los sedimentos, también eliminan los virus y las bacterias del agua.

Recuerda que para obtener todos los beneficios de una adecuada hidratación y evitar enfermedades como la diarrea o el cólera, te recomendamos beber el agua lo más limpia posible.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by WordPress. Design: Tamaulipas Blogs.